Civiqus critica la selección de obras y Álvarez dice que siguen criterio técnico
El partido Civiqus ha publicado una nota en la que lamenta el, a su juicio, «derroche de fondos públicos en gastos innecesarios» que está realizando el Ayuntamiento. También cuestiona el criterio de selección de obras y pone como ejemplo del supuesto «gastar por gastar, sólo por agotar el fondo Zapatero», las señales de tráfico de las calles Vicente Aleixandre y Alcalde Manuel Antonio Ramos Bayón de Navatejera, donde cicen que ya había otras.
El concejal de Infraestructuras, Vicente Álvarez, responde a la oposición que las obras ejecutadas con cargo al Plan E en Villaquilambre han sido seleccionadas «tras los perceptivos estudios y proyectos presentados por los servicios técnicos municipales, y también por la Policía Local en el caso de los programas de señalización vial».
No al derroche. El edil rechaza las manifestaciones de Civiqus sobre el derroche para agotar el fondo Zapatero y destaca «las importantes obras que se están realizando gracias a este plan, como la esperada conversión de la carretera de Santander en vía urbana, la segunda fase del carril bici Ribera del Torío, el Plan de Asfaltado para 36 calles, cuatro proyectos de Seguridad Vial y un Parque Joven, entre otras muchas».
Civiqus indica también en su nota que el fondo de la Junta, con un gasto obligatorio del 60% en personal, «sin dinero para dotarles de materiales y herramientas, ha hecho que la mayoría de las contrataciones sean innecesarias, ya que sin esas herramientas no pueden trabajar, y cuadra el círculo del disparate: no hay dinero para atender a necesidades básicas de los Ayuntamientos, al mismo tiempo que se malgasta una gran cantidad de dinero».
Desbloquear proyectos. Álvarez contesta, sin embargo, que con cargo a ese Plan de Convergencia de la Junta, se ha conseguido finalizar el centro médico de Villarrodrigo, paralizado bajo el gobierno de Cíviqus por falta de pago, renovar las redes de saneamiento, realizar mejoras en el colegio de Villaobispo o construir nuevas aceras».