Diario de León

Varios constructores de Agelco se querellarán contra Tejera

Acusan al ex presidente de prevaricación y falta de información en asuntos que han derivado en el concurso de acreedores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De los 33 socios que Agelco tenía en el momento de presentar concurso de acreedores, algo que se produjo el pasado día 13 en los juzgados de León, son muchos los que cargan las tintas contra su presidente Ignacio Tejera y le culpan de la suspensión de pagos de la sociedad. Este malestar ya ha hecho que algunos de ellos pasen a la acción y, según fuentes consultadas por Diario de León, varios de los socios de Agelco tienen previsto presentar una querella contra Ignacio Tejera por prevaricación.

Según las mismas fuentes, estos socios culpan al presidente de Agelco desde que se creó hace ya seis años -”el 7 de febrero del 2003-” de la situación crítica a la que avocó a la compañía. Consideran que su gestión no ha sido buena y sólo ella, y no la crisis, es la que ha provocado que se haya tenido que presentar el concurso de acreedores. Además, estos asociados acusan a Tejera de no darles la información real de la situación de la sociedad y de cerrar, casi de un modo individual sin contar con el resto, algunas de las decisiones fundamentales de la sociedad en estos seis años.

Ignacio Tejera, que además es vicepresidente de la Cámara de Comercio que preside su suegro Manuel Lamelas Viloria, formó parte de la mesa de 23 constructores que constituyeron el 7 de febrero en el Hotel Conde Luna la Agrupación de Empresarios Leoneses de la Construcción (Agelco). Este grupo de empresarios de la construcción quería hacer frente a las grandes constructoras, sobre todo en la compra del suelo de la Lastra.

Ahora, seis años y ocho meses después y con diez socios más que entonces, la sociedad presenta concurso de acreedores para hacer frente a una deuda que rondaría los 32 millones.

Agelco nació con 600.000 euros de capital social, que surgió de los 30.000 euros que aportaron cada uno de los socios que ese día estaban sentados en la mesa que creó la sociedad.

tracking