Diario de León

El roscón de los mil euros se degustó ayer en Puente de Domingo Flórez

Los novios Juan Antonio Gómez y María Elena Voces, de Ponferrada, viajaron el martes a La Bañeza, donde invirtieron tres horas en la compra del pastel premiado

La confitería estaba vacía ayer por la tarde, tras la campaña del roscón de Reyes.

La confitería estaba vacía ayer por la tarde, tras la campaña del roscón de Reyes.

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A. Domingo | la bañeza
León

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El roscón de Reyes de Confitería Conrado viajó de La Bañeza a Puente de Domingo Flórez. María Elena Voces y Juan Antonio Gómez se habían desplazado el martes desde Ponferrada, donde residen, a La Bañeza, con el fin de probar suerte con la promoción de la conocida repostería. «Lo había visto en la televisión, en el programa España Directo, y como queda cerca, decidimos ir a La Bañeza», relataba ayer María Elena Voces, emocionada por el premio.

Una vez en la ciudad, la pareja de 28 años él y uno menos ella, ambos en paro, invirtieron «cerca de tres horas» en comprar el rosco, si bien «hicimos cola y nos fuimos a comer, para después regresar» y comprar dos roscones de 24 euros cada uno y con relleno de crema y nata.

El de nata, para regalar. De allí, la pareja y sus dulces viajaron a Puente de Domingo Flórez, donde la Cabrera y el Bierzo se dan la mano y reside el padre de Elena, para descubrirse el premio ayer. Antes de media tarde ya habían comunicado al dueño de Confitería Conrado, Manolo González, el descubrimiento de las réplicas de los billetes de 500 euros y fijaban con éste la entrega del dinero para el viernes a las seis de la tarde.

Los novios aún tentaron a la suerte cuando regalaron el pastel de nata al padre de Elena. El gesto reducía sus posibilidades, pero quizá entonces no pensaran tan siquiera en conseguir el premio. Finalmente, éste se hallaba oculto en el rosco de crema. Elena y Juan Antonio se repartirán el premio, «porque pagamos a medias» y aún no han decidido en qué gastarán el dinero. En cualquier caso, «nos viene muy bien, porque estamos en paro» aseguraba Elena Voces.

Por su parte, Manolo González manifestó ayer su satisfacción con la campaña de Navidad que ha organizado este año. Tras el gancho que vio en poner en uno de sus roscones 500 euros como sorpresa hace ahora un año decidió doblar la cantidad para esta campaña, en una iniciativa que se ponía en marcha también en otros puntos de España y despertaba el interés de los medios de comunicación provinciales y también nacionales.

Las compras, con número. Las colas continuaron ayer por la mañana. Como en días anteriores, los empleados repartieron números de orden entre los clientes que querían el roscón. Se estableció otro acceso al establecimiento para que quienes no deseaban este producto pudieran realizar rápidamente sus compras.

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