Diario de León

PUEBLA DE LILLO

El PSOE acusa al alcalde de haberse negado a pedir un aval por la casona

El regidor argumentó en un pleno que no era preceptivo ya que implicaba «poner trabas a la empresa que estaba construyendo un gran hotel», según los socialistas

La Casa de los Escudos de Puebla de Lillo en una imagen de archivo.

La Casa de los Escudos de Puebla de Lillo en una imagen de archivo.

Publicado por
J. M. CAMPOS | PUEBLA DE LILLO
León

Creado:

Actualizado:

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, Silvia Fernández, acusa al alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, de no haber querido pedir un aval a Orient Resorts para evitar que desapareciera después de desmontar la Casa de los Escudos, que data del siglo XVIIIl y está declarada Bien de Interés Cultural, dado que ello «implicaba poner trabas a la empresa que estaba construyendo un gran hotel». La propuesta fue planteada por la portavoz socialista en un pleno en el que se explicó que la empresa iba a desmontar la fachada blasonada dado que al abrir los cimientos había peligro de derrumbe. «La respuesta del alcalde fue que no se le había pedido ningún aval puesto que tal y como estaban las cosas no era preceptivo pedir un aval dado que ello implicaba poner trabas a la empresa que estaba construyendo un gran hotel», según Recuerda Fernández.

Explicaciones urgentes. Tanto Fernández como la concejala de IU en Puebla de Lillo, Inés Liébana, consideran «necesario y urgente» que el alcalde dé explicaciones a los vecinos y a la corporación sobre la polémica del derribo de las fachadas. Recuerdan las dos ediles que la única información de que disponían era la que «con cuentagotas» les iba diciendo el PP y el alcalde, «que bien poco era y lo que a ellos les interesaba».

Por otra parte, el PSOE ha pedido explicaciones a la Junta por la desaparición de la casa y que se «lo han birlado delante de sus narices», según afirmó ayer a Efe la procuradora socialista Ángela Marqués.

Ante esta situación, el PSOE de Castilla y León ha registrado en las Cortes una serie de preguntas para pedir explicaciones al Gobierno autonómico sobre este asunto, ya que «este edificio ha desaparecido sin que nadie lo haya remediado».

Ángela Marqués ha dicho que les interesa conocer si la Junta de Castilla y León «ha movido ficha antes o después de haberse retirado la fachada» del edificio y qué medidas va a tomar al respecto.

tracking