CC.OO. pide que se cierre «cuanto antes» el traspaso de Picos de Europa

Publicado por
J. M. CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato CC.OO. solicitó ayer a las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria y Principado de Asturias que cierren «cuanto antes» el acuerdo para la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa y que garanticen «la unidad medioambiental» del espacio para evitar una gestión «disgregada y autónoma». También, exigieron que se respeten «íntegramente» todos los puestos de trabajo en su actual ubicación, al tratarse de «los mejores conocedores de su territorio» y disponer la experiencia y cualificación «imprescindible» para garantizar su conservación.

Según informó el sindicato a través de un comunicado, se está siguiendo «con preocupación» el proceso para las transferencias del Parque Nacional de Picos de Europa del Estado a las tres Comunidades autónomas, un proceso que a juicio del colectivo sindical se está desarrollando «con gran lentitud» y con una actitud de «escasa corresponsabilidad y capacidad de gestión conjunta».

No a la segregación. En relación a la Junta de Castilla y León, desde CC.OO. considera que no es «admisible» la amenaza de gestión segregada, al entender que son necesarios «esfuerzos comunes» y recursos económicos «adicionales» que permitan mejorar la gestión, los servicios y el personal del Parque.

Cargando contenidos...