Diario de León

El Club La Badana celebra el Jacobeo y el 1.100 aniversario del reino sobre la bicicleta

Los bañezanos salen mañana de Roncesvalles para recorrer el Camino Francés en dos fases

La Badana estrenó los maillots del Camino de Santiago y el Reino de León el Domingo de Ramos.

La Badana estrenó los maillots del Camino de Santiago y el Reino de León el Domingo de Ramos.

Publicado por
D.M. | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El Club La Badana BTT quiere sumarse a la celebración del Año Santo y del 1.100 aniversario del Reino de León, motivo por el que ha estrenado maillots en los que une el nombre de La Bañeza a ambas celebraciones.

En un particular programa de celebración, los bañezanos parten mañana con destino a Roncesvalles, para recorrer el Camino Francés en dos fase. Así, siete de sus integrantes llegarán a La Bañeza en sus bicicletas todoterreno el día 10, para continuar pedaleando hasta Santiago del 23 al 25 (más de doce deportistas en esta segunda fase). Durante este año también cubrirán la Vía de la Plata y el Camino Vadinense y la que han denominado Ruta de las Capitales, entre Cangas de Onís y León, pasando por Oviedo.

El club pretende recorrer en bici todoterreno todos los caminos a Santiago, tradicionales o históricos, que atraviesan el Reino de León, con especial interés por el Camino Francés y la Vía de la Plata. Además, en julio recorrerá la Valduerna desde Destriana.

tracking