Reportaje | Pacho rodríguez

Corazón de lectura

La Colección Charín, que abrirá la muestra bañezana el próximo jueves, se presentó en la Casa de León en Madrid

Fernando Noriega, Camino Ochoa, Carlos Murciano y Jorge Arco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más que disfrutar de la lectura, que también, Corazón de ángel , el libro que fue presentado ayer en la Casa de León en Madrid, es el placer de ver leer a la gente joven. Porque Conrado Blanco, impulsor de esta iniciativa, es un ejemplo de cómo en lo libros está la esencia de tantas cosas.

Y este Corazón de ángel , de la colección Charín de Poesía Infantil y Juvenil, lleva el nombre de Charo González, su mujer fallecida hace dos años, el amor personal e intransferible, por un lado, y la generosidad hacia los demás, por otro. Y por ello, tanto Fernando Noriega, autor de unas ilustraciones espectaculares, Jorge del Arco y Camino Ochoa, directora de la Fundación Conrado Blanco, como artífices de la obra, destacaron ayer la importancia altruista de un mecenas que parece dispuesto a dejar la mejor huella.

Y a todo ello se une la presencia de Carlos Murciano, premio nacional de literatura, presente también ayer en el acto, que incorpora un prólogo y un poema. Y una palabra que es otro acertado acto de amor y literatura: Sonietos, que son los versos que dedicó a sus nietos.

Cargando contenidos...