Diario de León

El Ayuntamiento repartió dos mil raciones de pan y queso

Las procesiones de la Virgen del Puente y del Patrocinio coincidieron ayer en un cortejo sin precedentes en la villa

Una niña, con el bollo de pan, espera el reparto del queso.

Una niña, con el bollo de pan, espera el reparto del queso.

Publicado por
Acacio Díaz | Sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Numeroso público y muy buen tiempo en los jardines del Plantío para celebrar dos fiestas que este año vienen de la mano: la de san Marcos y la del Pastor Bono. El domingo romero se inició con una misa, celebrada en el pabellón cubierto. momentos antes, las cofradías de Jesús Nazareno y del Patrocinio de San josé habían renovado sus cargos, con motivo de la doble festividad, que, según el recuerdo de muchos en Sahagún, no habían coincidido en el tiempo hasta ayer.

De esta manera, sucedió que las imágenes de la Virgen del Puente y del Patrocinio procesionaron juntas. A hombros de los devotos, las advocaciones recorrieron la explanada que separa el pabellón de deportes de los jardines del Plantío.

Pan y queso para dos mil. Finalizado el religioso desfile, el alcalde y miembros del equipo de gobierno municipal procedieron, como es costumbre en esta celebración, a repartir el pan y el queso entre los asistentes, que habían buscado el abrigo de los árboles, con el fin de evitar un sol que ayer calentó como no lo ha hecho este año. Desde el consistorio cifraron en dos mil las raciones repartidas, a las que habrá que sumar las que hoy se repartirán entre los pequeños de los centros escolares. Por otra parte, el Ayuntamiento instaló puestos en los que refrecarse con refrescos, limonada y saborear las tradicionales avellanas.

La merienda, de caracoles. A media tarde, el Plantío volvió a llenarse de público deseoso de degustar el guiso de caracoles, en un acto amenizado por los dulzaineros de León, en una fiesta en la que se unen vecinos de la villa y visitantes.

tracking