Diario de León

LA ROBLA

La Junta destina más de 600.000 euros a la nueva guardería municipal

El centro dispondrá de 41 plazas para niños de 0 a 3 años y se ubicará en las antiguas casas de maestros, junto al colegio Emilia Menéndez y el IES Ramiro II

La guardería se ubicará en los módulos de las antiguas casas de los maestros, al fondo.

La guardería se ubicará en los módulos de las antiguas casas de los maestros, al fondo.

Publicado por
J.A. BARRIO PLANILLO | LA ROBLA
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una partida de 623.153 euros para la construcción y puesta en marcha del nuevo centro infantil de La Robla, que contará con tres unidades y que ofertará 41 plazas, casi el 40% de los niños de 0 a 3 años de la localidad.

La guardería, que será de carácter municipal, se ubicará en los módulos de las antiguas viviendas de los maestros, donde el Ayuntamiento pretende crear un complejo educativo, ya que se encuentran ubicados al lado del colegio Emilia Menéndez y de educación Secundaria Ramiro II, según confirmó el concejal de Obras, Francisco Javier Suárez Sierra.

El centro tendrá capacidad para acoger a ocho niños de 0 a 1 año de edad, a trece niños de 1 a 2 años de edad, y a veinte niños de 2 a 3 años de edad. Según las estimaciones de la Junta, la puesta en marcha de la guardería supondrá la creación de seis puestos de trabajo.

El importe de la subvención concedida por la administración autonómica representa el 80 por ciento de la inversión prevista para la ejecución de las obras, mientras que el Ayuntamiento aportará el 20 por ciento restante.

El edil de Obras, destacó la importancia de la subvención concedida por la Junta para el nuevo inmueble, que contará con unas modernas y sofisticadas instalciones para los niños que acudan a la guardería. En principio, Suárez Sierra no avanzó la fecha de inicio de las obras, pero sí dejó claro que el edificio contará con un recinto exterior destinado a un parque infantil.

Además, el concejal aseguró que este ambicioso proyecto es también uno de los más importantes para esta legislatura conjuntamente con la piscina climatizada y la residencia de ancianos.

tracking