Diario de León

Un incendio calcina una nave, dos turismos y un tractor en San Félix de la Valdería

El alcalde critica que a la familia afectada le reclamen el coste de la extinción del fuego

Aspecto que presentaba la nave de San Félix de la Valdería tras el incendio.

Aspecto que presentaba la nave de San Félix de la Valdería tras el incendio.

Publicado por
m.a. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio calcinó ayer una nave en San Félix de la Valdería, localidad perteneciente al municipio de Castrocalbón, según confirmó el alcalde, Luis Antonio Pérez Cenador. En el interior de las instalaciones se encontraban dos turismos, un tractor y aperos de labranza que resultaron afectados por las llamas, aunque algunos testigos confirmaron a Diario de León que el vehículo agrícola pudo ser retirado del lugar del incendio, no así los coches, antes de su extinción total. También el tejado de la nave quedó completamente destruido. El fuego, sin embargo, no afectó a casas que lindan con las instalaciones ni provocó daños personales.

Las llamas se iniciaron alrededor de las once de la mañana de ayer, por causas que se desconocen. Como la nave permanecía cerrada y el fuego comenzó en su interior, los vecinos no se percataron del suceso hasta que el humo comenzó a salir por el techo, indicaron de nuevo testigos presenciales.

«Necesitamos bomberos». Como suele ser habitual en estos casos, fueron los vecinos de San Félix los que apagaron las llamas con cubos y mangueras conectadas a las bocas de riego, indicó el alcalde. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también los bomberos de La Bañeza. El incendio quedó extinguido hacia la una de la tarde, dijo el regidor. Éste resaltó ayer la «gran colaboración vecinal» en la extinción del incendio, y añadió: «Estamos desprotegidos, necesitamos bomberos. No hay derecho». Pérez Cenador criticó también el hecho de que «al propietario de la nave pretenden cobrarle ahora el desplazamiento de los bomberos, después de que ha perdido varias de sus propiedades».

Además, el regidor indicó: «Estamos sin servicios básicos que debe cubrir la Diputación. Cuando los municipios de la zona pedimos un parque de bomberos no es por capricho, sino por necesidad». El alcalde reclamó, finalmente, «los mismos servicios de los que disponen las ciudades», y dijo: «Privarnos de los bomberos es como quitar el alumbrado público».

tracking