Diario de León

Un dispositivo policial vigilará el desarrollo de las fiestas patronales

Publicado por
Ana G. Valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Local de Seguridad de La Bañeza, copresidida por el subdelegado de Gobierno, Francisco Álvarez, y por el alcalde, José Miguel Palazuelo, se reunió en la mañana de ayer para analizar la situación de la ciudad. El motivo del encuentro, según explicaron Álvarez y Palazuelo, fue la celebración de las fiestas patronales.

La afluencia de visitantes crecerá notablemente en estos días festivos lo que obliga a «tomar medidas para que todos los actos transcurran con tranquilidad y evitar incidentes y accidentes», tal y como apuntaba el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo.

Estas reuniones se producen siempre que un acontecimiento cercano lo requiere: «La Bañeza es una ciudad fiestera con una gran capacidad de organización», señalaba Francisco Álvarez, subdelegado de Gobierno, quien añadió que lo que se pretende es «prevenir mediante el análisis de los momentos de mayor riesgo». La conclusión del encuentro ha dado como resultado un dispositivo de seguridad, que «cuenta con la coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil», continuaba el subdelegado.

Este dispositivo supone se basa un aumento de los refuerzos en estos momentos, calificados arriesgados por la gran concentración de personas. El objetivo, tal y como apuntaron todos los reunidos es «alcanzar un clima de seguridad y tranquilidad para estas celebraciones, evitando todo tipo de altercado, tanto incidencias como accidentales», argumentaba Palazuelo, que se mostraba satisfecho de las conclusiones sacadas por la reunión de la junta.

Momentos de riesgo. La reunión contó además con la presencia del Jefe de Policía de La Bañeza, Salvador Rivera, el teniente de la Guardia Civil, Manuel Cuesta y el Concejal de Seguridad de la ciudad Juan Francisco Gobantes, que, junto a Francisco Álvarez y José Miguel Palazuelo, estudiaron los momentos de mayor afluencia de público a la ciudad, que coinciden con las pruebas de velocidad del circuito de motos «esencia de las celebraciones bañezanas» -”calificaba el subdelegado-”, las verbenas, las diferentes ferias que se celebran con motivo de estos días y, sobre todo, «se extremará la vigilancia en las horas nocturnas», concluyeron.

Menos ilícitos penales. En esta misma línea el subdelegado de Gobierno Francisco Álvarez anunciaba que La Bañeza sigue la misma tónica que la provincia en la cuestión de la reducción del número de infracciones penales, «la disminución es más que considerable», quien sentenciaba añadiendo que «La Bañeza es una ciudad segura que en estos días garantiza un clima de paz». El número de efectivos aumentará en función de las circunstancias «manteniéndose los datos en secreto», afirmaba Palazuelo.

Francisco Álvarez argumentó en esta línea que no existe ninguna relación con el tumulto de Valeska.

tracking