Diario de León

La Cándana luce nuevo gallo una semana después del robo del anterior

Los vecinos de La Cándana del Curueño han decidido instalar un nuevo gallo de piedra en la fuente del pueblo una semana después de que unos vándalos robaran la escultura anterior y en vista de que ésta no va a ser devuelta.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Asociación de Criadores de Gallo de esta localidad, Tomás Gil, ha asegurado hoy a EFE que los vecinos decidieron denunciar el robo de la anterior escultura «después de dar una semana de plazo para que los ladrones la devolvieran». Ante la falta de esperanza de recuperar la anterior figura del gallo, emblema de esta localidad, un fraile vecino de La Cándana, ha decidido que «el caño no podía estar sin gallo» y ha donado otra escultura similar a la anterior, que ya luce encima de la fuente.

Tomas Gil ha lamentado que este robo no sea un hecho aislado, sino que son «gamberradas que se suceden todos los días, especialmente en los meses de verano».

«Son golfos y sinvergüenzas que vienen de la ciudad pensando que todo el monte es orégano», ha criticado Tomás Gil, y como ejemplo ha recordado que, hace unos días, «también cortaron los badajos de las campanas" de la vecina localidad de Sopeña de Curueño.

tracking