Diario de León

Un hidroavión que trabajaba en la extinción de un incendio en Riaño cae al embalse y el piloto resulta ileso

Numerosos medios aéreos y terrestres continúan trabajando en el fuego de Boca de Huérgano, activo desde hace varios días y declarado de nivel 1

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El piloto de uno de los dos hidroaviones de Rosinos que trabajan en la extinción del fuego declarado hace unos días en Boca de Huérgano, en la provincia de León, resultó ileso después de que el aparato cayera al agua del embalse de Riaño, donde se encontraba cargando agua.

Según confirmó el delegado de la Junta en León, el hidroavión se encontraba descendiendo hacia el embalse cuando golpeó con una roca y se precipitó al agua. El ocupante del hidroavión fue evacuado por una zodiac y en ambulancia hacia el centro de salud de Riaño aunque, según los primeros datos, ha resultado ileso del accidente.

Mientras tanto, numerosos medios aéreos y terrestres continúan trabajando desde hace días para sofocar las llamas en Boca de Huérgano, donde se ha declarado el nivel 1 del Infocal por las dificultades para acceder a los diferentes focos del incendio como por el tiempo que el fuego lleva activo. "Está siendo un incendio difícil", explicó el delegado de la Junta en León, quien insistió en las dificultades orográficas de la zona, muy próxima al Parque Nacional de Picos de Europa.

tracking