San Julián tendrá en un mes un ascensor de acceso al barrio
Tras las fiestas las obras en marcha recuperan su ritmo y los trabajos del ascensor panorámico de acceso al barrio de san Julián, que comenzaron el 24 de junio, estarán finalizados en un mes.
La obra denominada «Instalación de Ascensor en la Calle San José», que facilitará el acceso desde el centro de la ciudad al barrio de san Julián, pasará por el paseo del Jardín. La obra tiene un importe de 100.600 euros de los que el Imserso aporta 54.351, la Fundación Once 12.078 y los 24.171 euros restantes el Ayuntamiento de La Bañeza. Los trabajos van según lo esperado y se espera finalizar la obra a finales de septiembre. Además se instalará un equipo de cámaras de videovigilancia que asegure el buen funcionamiento del ascensor.
Por otro lado, el barrio de Buenos Aires, ha retomado los trabajos que afectan a la pista polideportiva y de usos múltiples. El objeto de la obra es igualar todo el terrenos para que posteriormente se pueda echar cemento. La Diputación ha dado una subvención de 10.596 euros para el presupuesto total de los trabajos que suma 21.192 euros.