El grupo de rock Karbon 14 actúa esta noche en la Plaza Mayor
Aunque la Feria del Pimiento comenzará mañana, esta misma noche ya empezarán los actos festivos.
A las diez y media se procederá a la coronación de las reinas y damas, cuyo honor este año ha recaído en Rocío Andrés Trancón, Andrea Álvarez Garea, Marina García García y Cynthia Chamorro Marcos.
Tras este acto y a eso de las doce de la noche tendrá lugar una nueva edición del Pimiento Rock que contará con la única actuación de los leoneses Karbon 14. Al terminar, una discoteca móvil continuará poniendo música.
Karbon 14 es una banda originaria de Santa María del Páramo con un sonido característico e inimitable que ellos mismos no dudan en explicar como «ritmos exóticos, letras tóxicas, riffs hipnóticos, melodías inquietas». El grupo liderado por Ivahn Fidalgo (voz y guitarra), Rubo (bajo y coros) y Chucky (batería), lleva ya muchos años dando caña y cuentan con decenas de conciertos a sus espaldas.
La banda ha publicado ya cuatro discos. El primero, Just like something bitter , lo grabaron en Madrid y fue producido y mezclado por el guitarrista de Hamlet, Luis Tárraga.
Para el segundo trabajo, Lysergic , Karbon 14 se trasladó a California (Estados Unidos) para su grabación. Contó con la producción de Mr. Woltman.
En el año 2006 salió al mercado Rotten Fellings , que también contó con la colaboración estelar de Jorge Escobedo (Söber y Skizoo).
Su último trabajo de estudio es Velvet Dreams , un trabajo en el que según Ivahn Fidalgo, alma máter de la banda, el grupo continúa adentrándose en lo que él llama «rock ingrávido», un estilo caracterizado porque «las melodías se pegan rápidamente al subconsciente y no se despegan».