Diario de León

Santa María acogerá la presentación de un libro sobre la Guerra Civil

Publicado por
a. medina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

La sala de conferencias del Centro Cívico de Santa María del Páramo acogerá el próximo viernes, 12 de noviembre, la presentación del libro La Bañeza 1936. Golpe y represión en la comarca bañezana , obra de José Cabañas González.

El libro salió al mercado el pasado 15 de abril y fue publicado por la editorial leonesa Ediciones del Lobo Sapiens.

El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde y junto al autor estarán presentes el secretario de la Juventudes Socislistas, Rubén Fernández, así como el ditor y escritor José Antonio Martínez Reñones.

La presentación, que está abierta a todos los que quieran asistir, estará acompaña por la firma de ejemplares a cargo del autor.

Como datos técnicos cabe resañar que el libro tiene un tamaño de 17 por 24 centímetros y cuenta con 613 páginas. Además incluye más de 135 ilustraciones, algunos gráficos, 1.200 notas a pie de página, 11 documentos anexos y diversos índices (de contenidos, onomástico, toponímico referido a la provincia de León y de procedencia de las ilustraciones). Existe una extensa información en la página web: www.jiminiegos36.com .

La obra ha sido calificada por algunos expertos como «el libro imprescindible para entender la Guerra Civil en las comarcas bañezanas».

José Cabañas nació en 1955 y hasta 1974 reside en Jiménez de Jamuz, desde donde se traslada a Barcelona para diplomarse en Ingeniería Técnica Industrial. Ésta es su primera obra, fruto de una gran investigación.

tracking