villablino
El Ayuntamiento organiza un magosto para entregar los premios Luis Mateo
La plaza Luis Mateo Diez de la Casa de Cultura en Villablino acogerá este sábado el magosto navideño que organiza el Ayuntamiento, cuyo objetivo es despedir el fin del otoño y darle la bienvenida al invierno.
Dentro del programa de actos se encuentra la entrega de premios del certamen literario Luis Mateo Díez a las 19.00 horas, cuyos ganadores fueron Luis del Romero de la Comunidad Valenciana por La cuenta corriente , Susana Sánchez por su obra La niña tras el cristal , Antonio Cadenas por La aventura de Savorki , Lina Kanan por su obra El peregrino y Ana María Fisteus por La dama de luz .
Desde las 17.00 horas habrá una ludotecas infantil con teatro, dibujo, y pintura entre otras atracciones, a continuación un taller de adornos de navidad. Además, a las 18.00 horas, habrá teatro para todos los públicos, en el que intervendrán el grupo teatral El Escarpín y la asociación Carta Puebla que representarán Postal de navidad .
El magosto navideño dará comienzo a las 19.20 horas con castañas, chocolate y bizcochos, para a continuación realizar una hoguera de los deseos y buenos propósitos, donde se realizaran juegos infantiles, como el paracaídas. Y para finalizar, habrá una exhibición de bailes del centro de día, además de un maratón de villancicos.