El Ayuntamiento de La Bañeza encarga el Estudio de Impacto Ambiental para el circuito de velocidad
El objetivo es seguir avanzando para la implantación del circuito de velocidad de la localidad bañezana en el término municipal de Villamontán de la Valduerna
El Ayuntamiento de La Bañeza ha encargado la redacción del Estudio de Impacto Ambiental a la empresa Infraestructuras, Cooperación y Medio Ambiente, S.A., por un importe de 59.000 euros. También se ha solicitado la redacción del Plan Especial a la empresa Rueda y Vega Asociados, en este caso con un coste de 65.018 euros. El objetivo es seguir avanzando para la implantación del circuito de velocidad de la localidad bañezana en el término municipal de Villamontán de la Valduerna.
Con estos trámites, el Ayuntamiento de La Bañeza da un paso más en la construcción del circuito después de la reunión realizada hace 15 días con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, y la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro. En este encuentro se acordó por las tres partes continuar trabajando para llegar a un acuerdo y la construcción de esta infraestructura.
De la misma manera, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, está trabajando ya en la próxima reunión con el Gobierno y la Junta de Castilla y León para poder firmar el convenio que permita el inicio de las obras del circuito de velocidad.