Conferencia de José Luis Puerto, mañana en el museo de Sabero
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha organizado la quinta edición del ciclo de conferencias La biblioteca del náufrago , un conjunto de encuentros donde cada escritor invitado habla sobre los diez libros que, como lector, le han dejado un recuerdo más imborrable. El ciclo, que arrancó el pasado 21 de enero en Ávila, llega a Sabero mañana con la participación del escritor José Luis Puerto, en el Museo de la Siderurgia y de la Minería.
José Luis Puerto (La Alberca, Salamanca, 1953) es Catedrático de Lengua y Literatura de Instituto de Enseñanza Secundaria en León, ciudad en la que reside desde hace muchos años.
Fundó la colección poética Pavesas. Hojas de poesía, en la que han aparecido poemas de Juan Ramón Jiménez, Valente, Colinas, Aníbal Núñez-¦, y traducciones de Celan, Mallarmé o Keats. Puso en marcha la colección literaria Cuadernos del Noroeste. También dirige la colección de arte y literatura Plástica & Palabra, editada por la ULE.