Dos minutos de silencio y solidaridad en Villablino

Familiares de Silvia Brugos, centro, en la concentración.
Los lacianiegos se concentraron ayer delante del ayuntamiento de Villablino para solidarizarse con la familia de Silvia Brugos y de esta forma condenar la violencia de género, donde se guardó dos minutos de silencio por los tres fallecidos a manos, supuestamente del ex marido de Silvia Brugos.
La convocatoria fue llevada a cabo por el actual equipo de gobierno del municipio de Villablino y donde acudieron representantes de los partidos políticos de la comarca, además de sindicalistas lacianiegos, y vecinos de la comarca. En este acto hubo una representación familiar de Silvia Brugos.
La concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Villablino, Olga Santiago señaló que este tipo de conductas tendrían que erradicarse, «si entre todos somos capaces de poner un granito de arena e ir terminando con este tipo de conductas, bienvenido sea». Los familiares presentes manifestaron que esperan que haya justicia.
Por otra parte, desde el colectivo de mineros han señalado que quieren acabar con los estereotipos que se les atribuye a los trabajadores de la mina, ya que según ellos en algunos medios de comunicación, han puesto de manifiesto características, entre las que se encontraría inculto, bruto o machista, debido a lo sucedido el pasado domingo en Degaña. En este sentido, este grupo afirma que no todos los mineros muestran ese perfil y que desgraciadamente este tipo de violencia ocurre también con otros colectivos.