Diario de León

VILLAMANÍN

Fallece un joven de 21 años al chocar el turismo que conducía contra un camión

El otro ocupante del vehículo, un BMW con matrículas falsas, resultó herido.

Estado en el que quedó el turismo accidentado tras el rescate de sus ocupantes.

Estado en el que quedó el turismo accidentado tras el rescate de sus ocupantes.

Publicado por
J.A. Barrio Planillo | Villamanín
León

Creado:

Actualizado:

León sumó ayer su décima víctima en accidente de tráfico en lo que va de año. Un joven de 21 años, de nacionalidad rumana y cuya identidad se corresponde con la iniciales V.I.T., perdía la vida cuando el turismo en el que viajaba, un BMW, colisionaba con un camión sobre las diez de la mañana. Su acompañante, otro varón de la misma edad y compatriota del finado, identificado como F.T. resultó herido y trasladado al Complejo Hospitalario de León en una ambulancia de soporte vital básico. Por su parte, el conductor del camión, sufrió heridas de carácter leve.

El vehículo de alta gama circulaba con matrículas falsas. Ayer se pudo comprobar que las placas que utilizaba el BMW se corresponden con las de un Ford cuyo titular reside en la provincia de Madrid. También fue posible averiguar que el fallecido tenía domicilio en una localidad alicantina, mientras que no fue posible determinar el lugar de residencia del herido.

El rescate de las víctimas. En cuanto al accidente, una colisión fronto-lateral, se desconocen las causas por las que, al parecer, el turismo en el que viajaban las víctimas, que circulaba por la carreterara N-630 (Gijón-Sevilla) en sentido León, invadió el carril contrario y chocó con el vehículo pesado en el kilómetro 101,800 de la vía citada, a su paso por el término municipal de Villamanín. A consecuencia del impacto, el turismo quedó mirando en el sentido contrario de su marcha.

Según informó Emergencias 112 Castilla y León, a las 10.04 horas de ayer, se recibía una llamada de auxilio en la que se notificaba la colisión y la existencia de dos personas heridas, que permanecían atrapadas en el interior del vehículo. El 112 dio aviso a la Guardia Civil y al Parque de Bomberos de León y envió un equipo médico del centro de salud de la Pola de Gordón, así como una ambulancia. El personal sanitario nada pudo hacer por el fallecido, que, según las versiones recogidas en el lugar, conducía el turismo, e inició la atención del otro joven herido, mientras los bomberos de León iniciaban las labores destinadas a liberar a ambas víctimas del amasijo de hierros en el que se convirtió el turismo, especialmente afectado por el golpe en su parte delantera.

Durante el tiempo en el que se realizaron las labores de rescate y hasta que pudo retirarse el turismo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que regular la circulación, dando paso alternativo a los turismos que circulaban en uno y otro sentido por la vía.

tracking