Diario de León

La Diputación exige desmantelar el campo de tiro de Cosamai

La seguridad de los internos del centro prima en la decisión.

El campo de tiro con arco de Cosamai lleva sin utilizarse más de dos años.

El campo de tiro con arco de Cosamai lleva sin utilizarse más de dos años.

Publicado por
ana g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

En:

El campo de tiro con arco de Astorga tiene los días contados. Los numerosos problemas que se ciernen contra la instalación han sacado de nuevo a la luz las diferencias entre los grupos políticos de la ciudad. Jacinto Bardal, portavoz de los populares, aseguró que «Alonso no se ha negado en ningún momento a la desmantelación de la instalación, únicamente pidió una prórroga de dos meses para ejecutar el cierre alegando que durante la época estival no era factible para la brigada de obras del Ayuntamiento». Según el PP, la alcaldesa recibió el 17 de julio un escrito de la Diputación en el que se exigían los terrenos. «Carta de la que no tuvimos constancia hasta mediados del mes de septiembre», aseguró el popular. Los socialistas achacan la falta de soluciones «al compromiso fallido del PP de reunirse con la Diputación para alcanzar una solución». Compromiso que los implicados desmienten.

Sin embargo, el Pleno celebrado el miércoles por la Institución provincial aprobó la recuperación de los terrenos cedidos al centro Cosamai. Un expediente que lleva abierto desde el año 2009, cuando el anterior director del centro catalogo las instalaciones de «peligrosas para los internos y los trabajadores de Cosamai», a pesar de que los arqueros aseguran que el campo cuenta con todas las licencias necesarias «e incluso seguridad de más». La Diputación es la administradora de los terrenos por lo que el Ayuntamiento contará con un plazo de diez días, desde que la resolución se publique en el Boletín Oficial de la Provincia , para presentar alegaciones.

Los afectados. Los veinte arqueros con los que actualmente cuenta el Club Arco Astorga son los principales damnificados por la decisión de la Diputación. «La diferencias políticas acaban afectando a los que nada tenemos que ver con ellos», aseguró el presidente del club, Ángel Carlos Domínguez, quien recordó que «la adecuación de los terrenos supuso un desembolso importante para el Ayuntamiento de la ciudad, así como el trabajo y la ilusión de los arqueros». Aunque ya son dos años los que los deportistas llevan sin entrenar en Cosamai.

tracking