Diario de León

Decomisan 13 kilos de marihuana en una tienda de comestibles del Polvorín

Publicado por
A. Domingo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil se incautó el viernes de una cantidad aproximada de 13 kilos de marihuana en una tienda de comestibles del barrio del Polvorín desde la que, al parecer, se distribuía la droga. Tras proceder al registro del local, los agentes encontraron la cantidad reseñada de las flores de la planta de cannabis sativa, preparados ya para su venta o en proceso de secado.

Los guardias procedieron a la detención de un varón, al que se supone responsable de la venta de la marihuana. Tanto la droga intervenida como el arrestado pasaron a disposición judicial, una vez finalizado el correspondiente atestado policial.

La marihuana alcanza un precio de 5 a 7 euros el gramo, por lo que la venta de los 13 kilos hubieran arrojado al menos un beneficio de 65.000 euros.

La Guardia Civil desmanteló este verano cinco plantaciones de marihuana en la comarca (Quintanilla de Yuso, Miñambres de la Valduerna, Castrillo de la Valduerna y Jiménez de Jamuz), en las que se intervinieron 70 kilos de droga.

tracking