Menos maltratadas, pero más jóvenes

Las jornadas contra la violencia de género se dirigen a los estudiantes al descender la edad de los agresores.

Publicado por
a. g. v | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Las quintas jornadas contra la violencia de género arrancan el próximo lunes día 21 y se prolongarán hasta el 30 de noviembre. Este es uno de los platos fuertes dentro del desarrollo del Segundo Plan de Igualdad. Desde el Ayuntamiento mostraron su preocupación por el descenso en la edad de los maltratadores y de las víctimas, «por ello este año hemos elegido un enfoque diferente y los protagonistas de las jornadas contra la violencia machista serán por primera vez los estudiantes», apuntó José Miguel Palazuelo, alcalde de la ciudad, quien añadió que «la educación es fundamental para prevenir esta lacra social».

En el programa se incluyen actividades orientadas a los alumnos de 5º y 6º de primaria, donde a través de talleres se enseñará el valor del respeto. Los jóvenes de 13 y 14 años participaran en el visionado de videos y los alumnos más mayores asistirán a charlas para prevenir la violencia de género.

Carmen González, concejala del área de igualdad, apuntó que «también se tratará la violencia que sufren las personas dependientes de las mujeres, como los niños, que en muchas ocasiones supone la muerte».

Durante este año, el número de víctimas se ha reducido notablemente. «En lo que va de 2011 han muerto 53 mujeres, frente a las 73 que se registraron en el 2010». La Bañeza también sigue esta tónica de descenso, tal y como apuntó Salvador Rivera, jefe de la Policía Local, quien destacó que «el número de víctimas en la ciudad se ha reducido en un 30%, un descenso poco significativo». Desde el Ayuntamiento y la Policía animaron a todas las personas que puedan sentirse en una situación de maltrato a denunciar. «Lo importante es no tener miedo y sentir protección», concluyó Palazuelo.

Cargando contenidos...