Diario de León

El Valle consigue el reconocimiento a la excelencia en su modelo asistencial

El centro es el primero de sus características en España cuya gestión se certifica.

Moro y Carrasco observan una sesión de hidroterapia.

Moro y Carrasco observan una sesión de hidroterapia.

Publicado por
A. Domingo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El centro para personas con discapacidad psíquica severa Nuestra Señora del Valle, dependiente de la Diputación, recibió ayer el sello de organización excelente concedido por la el Club de la Excelencia en Gestión (CEG) y la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). La Asociación española para la Normalización (Aenor) auditó la aplicación de la calidad, según los parámetros definidos por la EFQM, a la atención de los residentes. Fruto de los resultados de la evaluación del centro se ha otorgado el sello EFQM 400+, el segundo en importancia de los que se conceden, cuando, en principio, la dirección del centro había solicitado la obtención del sello 300+, una categoría inferior al definitivo.

El Director de Aenor en Castilla y León, Javier Muñoz, entregó el certificado a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, en un acto celebrado ayer en el centro, ante trabajadores, residentes y medios de comunicación. Carrasco apuntó que Nuestra Señora del Valle es el primer centro público «de estas características» en lograr el certificado de calidad.

Carrasco aseguró que «se ha mimado a los cuatro centros asistenciales de la Diputación. Pese a la crisis, hemos mantenido el esfuerzo inversor y sólo en Nuestra Señora del Valle la inversión en los cuatro últimos años ha alcanzado 1,2 millones de euros. La presidenta provincial destacó además que el centro bañezano es pionero en la aplicación de terapias pioneras, como la hidroterapia o las salas multisensoriales de exploración de los sentidos, de las que en la actualidad posee dos. Durante diez años, fue la única residencia que dispuso de este tipo de estimulación basado principalmente en los sentidos de la vista luz, el tacto y el oído.

El Valle inició los trabajos para obtener el certificado de excelencia en el 2004 y concluyeron con la auditoría realizada por Aenor el 6 de septiembre. La inversión en el proyecto ha alcanzado los 80.000 euros.1397778242

tracking