Párkinson Astorga recibe 11.600 euros de La Caixa
La Asociación Párkinson Astorga y Comarca recibió una ayuda de la Fundación La Caixa por la que este entidad aportará 11.600 euros para el desarrollo del proyecto «Apoyo integral al enfermo de párkinson», que permite a la asociación astorgana prestar terapias de rehabilitación a los afectados por esta enfermedad en las especialidades de fisioterapia, logopedia y psicología, «imprescindibles para mejorar la calidad de vida y fomentar la autonomía de los enfermos», según explica una nota de prensa de la agrupación.
El convenio entre la fundación y Párkinson Astorga se firmó el día 23 en un acto en el que estuvieron presentes el director del área de negocios de Caixabank, Pablo Sánchez Luna, y la presidenta de la asociación, Electra Cambra. El convenio de colaboración entre ambas instituciones se incluye en la convocatoria de ayudas a proyectos de acción social que la fundación La Caixa otorga este año a proyectos de acción social.
La asociación se creó en el 2001 con 6 socios y, en la actualidad, supera los 200. Además de terapia se ofrece asesoramiento laboral, asistencia social y legal.