Soria expone hoy en el Congreso sus planes para el sector
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados para exponer las principales líneas de su ministerio en esta legislatura. En su intervención, Soria también abordará la postura del Gobierno sobre el futuro del sector y sus planes respecto al cumplimiento del Plan del Carbón 2006-2012 y la negociación con sindicatos y empresas de cara a la elaboración de un nuevo plan.
El ministro, que comparecerá ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo, tiene pendiente la convocatoria de una reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan del Carbón, solicitada por los sindicatos, que se convocará, previsiblemente, una vez detalladas las líneas de actuación del ministerio en su comparecencia de hoy.
Los sindicatos ya han lanzado advertencias al nuevo ministro sobre posibles movilizaciones si no se acelera la convocatoria de la mesa del carbón, así como la aclaración sobre el futuro de los proyectos derivados del actual Plan del Carbón, cuya ejecución ha quedado en suspenso tras el recorte de fondos programado por el Gobierno central.