Diario de León

Ardón estrena el vial reparado que enlaza el pueblo con la N-630

La Diputación invirtió 230.000 euros del Fondo de Cooperación.

Carrasco, entre el alcalde de Ardón y el diputado de Fomento, inauguró el tramo de la LE-5518.

Carrasco, entre el alcalde de Ardón y el diputado de Fomento, inauguró el tramo de la LE-5518.

Publicado por
pilar infiesta | ardón
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Ardón, situada a 20 kilómetros de León capital, inauguró oficialmente ayer su vial de conexión con la N-630. Se trata de un tramo de 976 metros de longitud que se reparó gracias a una inversión de 230.100 euros procedentes de los remanentes del Fondo de Cooperación Local de la Diputación y que se enmarca en la tercera fase de las obras de acondicionamiento de la carretera LE-5518.

Al acto acudió la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, quien destacó que era «una obra necesaria» que había solicitado como prioritaria hacía un año el alcalde de Ardón, Jesús Alonso Castrillo. «Los pueblos próximos a la capital tienen ventajas de estar cercanos e inconvenientes porque, a veces, les faltan servicios. Ahora la carretera está bien y pueden enlazar con la N-630», indicó. La presidenta también resaltó que la obra había sido realizada por una empresa de León.

El regidor, por su parte, agradeció «el esfuerzo de la Diputación» para acometer la reforma de un vial que estaba «indecente y lleno de baches, y nos estaba ya creando problemas por la alta afluencia de vehículos y su peligrosidad». En la inauguración también participaron, entre otros, los diputados de Fomento y del SAM, junto con el alcalde de Vega de Infanzones, Máximo Campano.

La empresa que ejecutó los trabajos explicó que la técnica utilizada para mejorar la calzada consistió en escarbar 30 centímetros del pavimento viejo (un total de 6.720 metros cuadrados) gracias a una máquina especial que permite reutilizarlos en la lechada posterior del cemento.

tracking