Diario de León

Detienen a dos personas por robar señales y vallas de tráfico

El material sustraído formaba parte del dispositivo para carnaval.

Imagen de archivo de la avenida de Ponferrada, una de las calles principales del desfile.

Imagen de archivo de la avenida de Ponferrada, una de las calles principales del desfile.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El fin de semana de Piñata se salda con dos detenidos que intentaban robar varias vallas y señales de tráfico pertenecientes al dispositivo desplegado para el desfile de carnaval y con once denuncias por infracciones de tráfico, aunque finalmente sólo se procedió a la retirada de nueve vehículos.

Según informaron fuentes oficiales de la Policía Local de Astorga, los hechos se produjeron en la mañana del pasado sábado,— día programado para el desfile de Piñata—, cuando un ciudadano dio la voz de alarma al observar como dos personas intentaban robar el material mencionado. La colaboración de este vecino fue fundamental para identificar a Y.C.F., de 25 años de edad, y A.C.A., de 24 años, ambos autores del robo, ya que alertó a los efectivos policiales que pudieron recuperar todo lo sustraído.

El jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez Blanco, destacó que las señales y las vallas robadas fueron encontradas en el interior de una vivienda situada en el centro de la ciudad y que era usada únicamente en momentos puntuales por los dos identificados por el hurto.

Según destacaron desde la jefatura de la policía el coste económico del material sustraído supera los 400 euros.

Infracciones de tráfico. El carnaval, además de disfraces y diversión, también ha dejado once denuncias por infracciones contra el Reglamento General de Circulación. Juan Carlos Rodríguez apuntó que en la mayoría de las ocasiones se trató de estacionamientos mal efectuados o en zonas indebidas, previamente señalizadas. El balance total de estos avisos se salda con la retirada de nueve vehículos de la vía pública con la grúa municipal.

tracking