Diario de León

La Cueva de Valporquero inicia la campaña de recepción de visitantes

La temporada se prolongará hasta el 16 de diciembre, mientras que los periodos de días visitables durante los meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre será de jueves a domingo, según han informado fuentes de la Diputación de León

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha abierto hoy de nuevo al público la Cueva de Valporquero, uno de los enclaves turísticos de mayor interés de la provincia, que combina en una sola oferta el ocio, deporte y cultura, preservando el medio subterráneo y su entorno natural.

La temporada se prolongará hasta el 16 de diciembre, mientras que los periodos de días visitables durante los meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre será de jueves a domingo, según han informado fuentes de la Diputación de León en un comunicado de prensa. También permanecerá abierta los festivos nacionales y autonómicos, puentes, toda la Semana Santa y las temporadas des vacaciones escolares en la Castilla y León.

En total 240 días de apertura al público, mientras que las tarifas se mantienen respecto a la temporada 2011, que ya fueron las mismas que en el año 2010, aunque también se podrán adquirir las entradas de forma anticipada a través de Internet.

Se podrán realizar dos tipos de visita, con una "especial" en la que estarán habilitadas las siete salas para un recorrido de 2,4 kilómetros que se realiza en 90 minutos, y otra "normal", con cuatro salas y el inicio de la quinta, con 1,6 kilómetros de recorrido y 60 minutos de duración.

Durante la anterior campaña, la Cueva de Valporquero recibió 64.078 visitantes, un 8,28 por ciento más que en la anterior, cuando se registraron 59.176 visitantes, aunque la intención de la Diputación es incrementar el número de visitantes y que se convierta en "paso obligado" para los turistas que visitan la provincia.

En la actualidad, la Diputación de León ha adecuado el entorno del edificio que alberga las taquillas y oficinas de la Cueva de Valporquero donde se ha procedido a la renovación del pavimento de la zona alta de las instalaciones donde se ha sustituido el asfaltado por pavimento de adoquín.

tracking