Diario de León

Villablino acogerá una prueba de la asociación de mastines

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

La capital lacianiega acogerá para el próximo mes de septiembre, por primera vez, una prueba de la asociación española del Perro Mastín Español (AEPME), según anunció su vicepresidente, José Manuel Moncó.

Esta prueba se realizará el día 8 de septiembre y será la última en llevarse a cabo después de pasar por otras nueve más. Se pretende realizar delante del consistorio lacianiego, debido a la multitud de ejemplares que se esperan durante esa jornada, donde se realizará un evaluación del animal, tanto a nivel morfológico como de movimiento. «Es la prueba más prestigiosa entre los mastineros», afirmó Moncó, por lo que Villablino acogerá a ejemplares de diferentes puntos de la geografía española e incluso del extranjero.

Este tipo de pruebas han dado comienzo el pasado día 10 de marzo con la celebrada en la localidad granadina de Torrenueva, donde participaron mastines de Moncó y consiguieron el primer premio en la categoría abierta en hembra Brenda de Filandón, además de llevarse el galardón al mejor ejemplar de exposición. Y en la categoría abierta en machos obtuvo el primer premio Tango de Filandón.

En años anteriores, Villablino albergaba una prueba puntuable para el Campeonato de León y para el campeonato de Mastín organizado por la (AEPME).

Laciana tiene once criadores con afijo (nombre propio) repartidos entre Villablino, Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo y Villaseca con un total de ochenta ejemplares

tracking