Diario de León

León promociona sus productos en Bilbao con la colaboración de 30 empresas y cinco consejos reguladores

El presupuesto para esta iniciativa, a la que seguirá una similar «en el sur de España», es de 40.379 euros

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presenta los actos y el programa de la promoción de productos de León en Bilbao

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presenta los actos y el programa de la promoción de productos de León en Bilbao

Publicado por
Rosa Álvarez/ ICAL

Creado:

Actualizado:

León llevará sus productos a Bilbao el 3 y 4 de mayo en una campaña en la que participarán un total de 30 empresas y cinco consejos reguladores y que tiene como objetivo «facilitar el conocimiento de sus productos, su diversidad y sus características especiales», según indicó la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco. El presupuesto para esta iniciativa será de 40.379 euros. Carrasco apuntó que la campaña contará con un programa «ambicioso y real» en el que, además, se dará a conocer «a los consejos reguladores, a las asociaciones de profesionales colaboradoras y a las empresas asociadas». Entre las actividades programadas van a poner en marcha unas jornadas gastronómicas en colaboración con la «prestigiosa escuela del País Vasco» Artxanda. Estas jornadas, que se prolongarán del 2 al 8 de mayo, contarán con el cocinero Ángel Merino, del restaurante Casa Alcón, y con el director de la escuela. Los dos serán los encargados, según Carrasco, de que «introducir en sus menús los sabores de León». Esta promoción en Bilbao sigue la senda marcada por otras que ya se han llevado a cabo en Madrid, Asturias, Cantabria, Oporto, Bruselas, Valencia, Zaragoza o Sevilla y, una vez finalizada, la Diputación fijará «el sur de España» como la próxima zona a la que llevar los productos leoneses. Málaga o Alicante se perfilan como los posibles destinos. El 3 de mayo la campaña arrancará con una recepción a cargo del presidente de la federación de asociaciones de hostelería de Euskadi, Tomás Sánchez, que también será el encargado de pronunciar el pregón que abrirá el evento. Para esta campaña se han cursado casi 500 invitaciones y Carrasco adelantó que también servirá para firmar «un protocolo de colaboración con el Consorcio de Turismo y el presidente regional de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Española (Aedave) del País Vasco y Navarra». Por su parte, el 4 de mayo, el programa incluirá una visita a la escuela Artxanda, una cata de vinos de las dos D.O. leonesas, Tierra de León y Bierzo y una exposición de todos los vinos que van a participar en esta promoción. Ya por la tarde, Carrasco explicó que se llevará a cabo una «recepción de la colonia leonesa en Bilbao» teniendo en cuenta que hay «más de 400 leoneses vinculados a la Casa de León». Del mismo modo la intención es complementar esta campaña con una promoción turística, ya que según indicó la presidenta de la Diputación, en 2011 «nos visitaron más de 70.000 turistas vascos». Más de cien agencias de viajes ya confirmaron su presencia en este evento.

tracking