El Ayuntamiento recibe hoy a los estudiantes de intercambio de Gennevilliers
Los alumnos de la ciudad francesa de Gennevilliers, que participan en los intercambios escolares con los alumnos de La Bañeza, serán los protagonistas de la recepción que les ha organizado el Ayuntamiento a las 12.00 horas. Piedad de Río, primera teniente de alcalde, Carmen de la Torre, concejala de Cultura y José Ignacio Salgado, edil de Relaciones Intermunicipales, serán los encargados de presidir la visita en el Salón de Plenos.
Los alumnos franceses llegaron el pasado 3 de mayo y durante estos días han realizado varias actividades y excursiones por La Bañeza, antes de regresar hoy por la tarde a la ciudad.
La colaboración entre ambos municipios nació en 2001 gracias a los intercambios deportivos, que más tarde dieron lugar a convenios de colaboración para el aprendizaje de idiomas, experiencias culturales, ferias y vacaciones.
El intercambio de escolares contó con una visita de niños bañezanos de 12 años del colegio Teleno el pasado mes de junio. Desde aquel momento, las relaciones se intensificaron y en marzo de este año llegó el esperado hermanamiento entre ambas localidades. Además, La Bañeza cuenta con una calle en honor a sus hermanos franceses.