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El palacio de Gaudí será el primero de España en aplicar la realidad aumentada

El móvil facilitará al visitante información sobre el edificio y las . piezas que expone.

Delante del Palacio, Victor M. Murias, José Fernández (director del Museo) y Miguel Pérez.

Delante del Palacio, Victor M. Murias, José Fernández (director del Museo) y Miguel Pérez.

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ana g. valencia | astorga
León

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El Obispado y la empresa astorgana Imagen Mas han suscrito un proyecto pionero en España que permitirá aplicar realidad aumentada en las visitas al palacio de Gaudí y el Museo de los Caminos. El objetivo es incrementar el número de visitantes, hasta alcanzar los 100.000 anuales, gracias a la modernización y a dar el salto de calidad que reclama el Palacio. «Vamos a coger este tren, las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la promoción turística», recordó el director del proyecto, Miguel Pérez, el mismo que argumentó que la estrategia para conseguir estos objetivos «es hacer de la visita una experiencia. Los turistas son nuestra mejor publicidad, aunque también estaremos en las redes sociales».

Para llevar a cabo este proyecto, que únicamente se aplica en el Museo del Louvre de París, la gestión del monumento ofrecerá tabletas para aquellos visitantes cuyos teléfonos móviles no tengan la aplicación para la lectura de códigos QR. «Proponemos que los turistas puedan trasladarse a la integridad de todos los monumentos que se enlazan con las piezas que hay en el palacio, así como conocer en profundidad las motivaciones y la obra de Gaudí». Para los más rezagados se ofertarán guías audiovisuales.

La propuesta, que estará en marcha el próximo verano, se enlaza con la creación de una imagen corporativa que irá asociada a todos los productos del palacio. «Este será el primer paso, la marca estará funcionando en julio, de ahí se creará un portal web para conocer a Gaudí y el palacio de primera mano», adelantó Pérez.

Todo este proyecto, que el administrador diocesano, Víctor Manuel Murias, definió como «ambicioso» no termina con la realidad aumentada. El otro pilar sobre el que descansa es estrechar las relaciones con otros organismos que gestionan edificios de Gaudí para potenciar el intercambio de turistas. «Estas propuestas crearán riqueza para Astorga».

A finales de este mes se abrirá el edificio adyacente al palacio, que albergará la recepción de visitantes, un área de descanso y una tienda al estilo de los grandes museos del mundo. El traslado de estos servicios permitirá la apertura de salas del palacio que están cerradas y motivará la creación de tres puestos de trabajo.

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