Diario de León

Del Valle recuerda que HVL invirtió 90 millones de euros para ser rentable

El presidente de la minera critica las dudas sobre el destinos de las subvenciones.

Interior del Pozo Emilio, de la Hullera Vasco Leonesa.

Interior del Pozo Emilio, de la Hullera Vasco Leonesa.

Publicado por
A. Domingo | León
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Hullera Vasco-Leonesa, Antonio del Valle, rechazó ayer las acusaciones vertidas sobre las ayudas que han recibido las empresas mineras, cuyo destino han auditado organismos públicas, e invitó al Gobierno a negociar el futuro del sector o su cierre.

Como presidente de una empresa de 120 años de historia y tras haber acometido una inversión superior a los 90 millones de euros con el fin de continuar la actividad extractiva más allá del 2018, Del Valle critica a quienes han puesto en duda el destino de las ayudas a las mineras y advierte de que «nuestras cuentas son públicas y auditadas como empresa cotizada y pasan todos los controles que imponen tanto la Comisión nacional del mercado de Valores como el Ministerio de Industria», expone el empresario en un escrito en el que se refiere a la situación actual del sector.

Del Valle, que ya se había mostrado contrario a la decisión adoptada por la Comisión Europea en el 2010 de obligar a devolver las ayudas a las empresas que deseen mantener la producción del carbón en el 2019, invita al Gobierno central a negociar el presente y el futuro del carbón. Aboga por cierres ordenados o por discutir la continuidad de las empresas que sean rentables a partir del horizonte planteado por la unión Europea. En su opinión, llegar a acuerdos es cuestión de voluntad.

tracking