Los programas de conciliación familiar cuentan con 3,5 millones
La junta de gobierno de la Diputación acordaba ayer la puesta en marcha de un programa para mejorar los servicios sociales de promoción de la conciliación familiar y cohesión social, así como la mejora de los servicios referentes a la Ley de Dependencia.
Estos servicios forman parte del proyecto ‘Servicios de Proximidad de León: centros innovadores de acción social’ y cuentan con un presupuesto total de 3.500.000 euros.
Uno de los objetivos de este proyecto es la promoción económica del medio rural, a través de la creación de seis centros innovadores de acción social que ha llevado a cabo la Diputación en los municipios de Astorga, Carracedelos, La Pola de Gordón, Riaño, Toreno y Valencia de Don Juan.
Además, para mejorar los servicios de conciliación y la Ley de Dependencia la Diputación prepara un programa que incluye el desarrollo de un programa piloto de conciliación dirigido a las empresas de la provincia, así como el desarrollo de jornadas dirigidas tanto a los cuidadores como a los familiares de personas dependientes. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 98.000 euros.