Diario de León

La Bañeza

El PP asegura que los ediles socialistas cobran el sueldo «de manera ilegal»

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza aseguró ayer en una nota de prensa que los concejales del Equipo de Gobierno «cobran de manera ilegal» sus sueldos como delegados de área, según los reparos que realiza la intervención municipal a los pagos y que levanta el alcalde, José Miguel Palazuelo. Los populares formulan esta denuncia en un comunicado en el que critican que la Concejalía de Fiestas «haga pagos de los que no constan facturas de ningún tipo», ante los que también muestra su disconformidad el servicio.

En el escrito también se critica que el Ayuntamiento haya prorrogado los presupuestos del 2010 para los dos siguientes ejercicios, «pese a todos los ajustes y subidas de tasas» que ha realizado el equipo de Palazuelo. La falta de presupuestos es síntoma, indica el grupo en su nota de prensa, «de la falta de profesionalidad y previsión» del Equipo de Gobierno, «obsoleto y acomodado en los sillones».

Otra crítica que se formula a los socialistas, al frente del municipio, es la reducción en un 25% de la bonificiación para los jubilados y personas con bajos ingresos. «No nos parece de recibo que, en los tiempos que corren, quieran aumentar la recaudación amparándose en los recortes que se hacen desde el Gobierno central».

La «estafa»

Sin embargo, los reparos de la Intervención municipal a los pagos sin factura y el cobro «de manera ilegal» de los sueldos de los concejales no son lo peor, a tenor de la calificación que recibe el último apartado del comunicado: «Pero lo más grave de todo es que este Ayuntamiento ha consentido una estafa: la de dejar que la empresa concesionaria de la ORA pintase las líneas en las zonas nuevas en agosto, cuando comenzaban las fiestas, colocando las máquinas expendedoras de tickets y poniéndolas operativas» Se trata de las calles Tejadillo, Tejedores, García-Calvo y travesía de Fray Diego Alonso, donde se advierte a los usuarios de que aún no es obligatorio el pago gracias a «nuestro aviso».

Este periódico trató de conocer la opinión del Equipo de Gobierno sobre las críticas del PP sin que fuera posible. El portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gallego, señaló que el alcalde debía responder a este comunicado, sin que se pudiera contactar ayer con él.

tracking