La Federación de Caza pide la «máxima atención» en las batidas
La Real Federación Española de Caza (RFEC) lamentó ayer en un comunicado el incidente ocurrido este domingo en la Montaña Palentina, donde un cazador hirió a un oso de un disparo fortuito cuando participaba en una batida de jabalíes, por lo que además reclamó «máxima atención» durante las cacerías.
Los cazadores, según la RFEC, son «los primeros interesados en la recuperación de las poblaciones oseras, emblemáticas y amenazadas, en todos los territorios», y considera que así lo han demostrado en los últimos años «tanto por el apoyo de las sociedades de cazadores como por los convenios de colaboración firmados con los grupos proteccionistas».
Precisamente, recuerda que el mismo día del suceso la Fundación Oso Pardo recalcaba que tras el incidente del oso herido no se debe «criminalizar» al colectivo de cazadores.