Diario de León

aSTORGA

El albergue de peregrinos renueva el enlucido de la fachada y las ventanas

El albergue de peregrinos, pendiente de rehabilitación.

El albergue de peregrinos, pendiente de rehabilitación.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El albergue de peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y comarca se someterá después de Navidad a un lavado de cara. Según adelantó el presidente de la Asociación, Juan Carlos Pérez, «se renovarán las ventanas que son las originales del edificio que data de los años 40 y se actuará sobre el revestimiento de la fachada del albergue que ya presentaba mal estado en algunas de sus zonas».

Para esta obra, la asociación jacobea de la ciudad contará con la colaboración de su homónima en Estados Unidos. «Ellos no tienen albergues pero se dedican a ayudar a las asociaciones europeas que reciben peregrinos con hospitaleros o con subvenciones», matizó Pérez, quien puntualizó que «les presentamos el proyecto y rápidamente se comprometieron para colaborar con una aportación económica».

El presidente subrayó que aún se encuentra en negociaciones con la empresa que acometerá las obras, aunque estima que el precio total de los trabajos oscilará entre los 10.000 y los 15.000 euros.

Al respecto, Pérez precisó que las reformas estarán finalizas en dos meses. «Cuando comience la afluencia de peregrinos».

Ésta no será la primera vez que la fachada se someta a rehabilitación, aunque los primeros trabajos se llevaron a cabo en la década de los 80 y el albergue aún no era propiedad de esta asociación. «Nuestra primera obra fue habilitar el inmueble para que prestara servicio a los peregrinos, hicimos las habitaciones y los baños», matizó Pérez, quien recordó que «la gran obra exterior con la que se estrenó la asociación fue la renovación de los tejados que al igual que las ventanas eran los originales del edificio».

tracking