Diario de León

La nieve cierra la LE-315, en Piedrafita, y obliga al uso de cadenas en Robledo

Un hombre retira la nieve de la calzada.

Un hombre retira la nieve de la calzada.

Publicado por
sara l. v. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Las últimas precipitaciones en forma de nieve caídas en la provincia que han llegado a alcanzar hasta los diez centímetros en la Cordillera Cantábrica y tres en El Bierzo, hicieron que la Dirección General de Tráfico (DGT) detectara durante la jornada de ayer nivel negro (intransitable) en la carretera LE-315, a la altura de Piedrafita, en el término municipal de Cármenes, desde el kilómetro 18 al kilómetro 24, y nivel rojo (circulación difícil. Prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses, y obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno) en esa misma vía, desde el kilómetro 0 en Robledo de Fenar hasta el kilómetro 18 de Piedrafita. Asimismo, la DGT señaló con nivel amarillo (circulación irregular con el paso de camiones y articulados prohibido) en la carretera autonómica CL-626, desde el kilómetro 56,2 a la altura de Los Barrios de Luna al kilómetro 80 en Otero de las Dueñas.

Para hoy, según informa la Agencia Estatal de Metereología, se espera un día muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas. La nieve se situará por encima de los 1.200 metros bajando la cota al final de la jornada a 600 metros, pudiendo llegar a alcanzar hasta los diez centímetros en la Cordillera Cantábrica y tres en El Bierzo.

En cuanto al termómetro, se prevén temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Asimismo, se esperan rachas fuertes de viento que podrían alcanzar hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y hasta 70 en El Bierzo y la meseta.

tracking