Diario de León

villadangos del páramo

León autoriza ahora a los bomberos a apagar un incendio en una vivienda

Los bomberos retiran la chimenea de la cubierta afectada por el fuego.

Los bomberos retiran la chimenea de la cubierta afectada por el fuego.

Publicado por
A. Domingo | Villadangos
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León permitió ayer la actuación de una dotación de su parque de bomberos en un incendio que se declaró en una vivienda unifamiliar en Villadangos del Páramo. La salida llega después de que el miércoles de la semana pasada falleciera por asfixia un vecino de La Bañeza en otro siniestro, si bien desde esta ciudad se indicó que no era necesaria la intervención de los profesionales de la capital.

El incidente, que se produjo sobre las once y media de la mañana, sólo causó daños materiales en el inmueble, el número 808 de la avenida de Santiago de una urbanización de Villadangos del Páramo. El fuego se produjo en la chimenea cuando uno de los moradores de la vivienda se encontraba en la casa.

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Benavides de Órbigo y los vecinos hicieron frente a las llamas con una manguera de jardín hasta que llegaron los bomberos.

La dotación atajó las llamas con mangueras, desmontó parte de la cubierta y la chimenea y refrescó la estructura de madera de ésta con el fin de evitar un nuevo brote. Según los primeros indicios, el contacto de la chimenea con una viga de madera hizo que ésta se calentara hasta prender.

tracking