Más de 10.000 personas visitan la muestra en su primer día

La ausencia de lluvia por la tarde propició la asistencia masiva.

Publicado por
a. medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

Primer día de Feria Multisectorial en Valencia de Don Juan. La mañana se presentó oscura, con cielo gris y plomizo que no dejó de descargar una fina pero incesante lluvia que no hacía presagiar nada bueno.

Pero poco a poco el tiempo fue amainando. Las autoridades se tuvieron que refugiar bajo los paraguas en su recorrido desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial. Pero al llegar allí, la lluvia dejó de caer y permitió inaugurar la muestra a la una de la tarde como estaba previsto. El vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, fue el encargado de cortar la cinta que daba el pistoletazo de salida a la edición número 93 de la Feria de Febrero. Junto a él una pléyade de autoridades entre los cabe destacar al subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, el senador por León, Luis Aznar, los sindicalista agrarios, Matías Llorente (Ugal-Upa) y José Antonio Turrado (Asaja), así como la corporación municipal del consistorio coyantino prácticamente al completo, entre otros.

Tras la inauguración oficial del evento, todas las personalidades realizaron una visita a los expositores presentes en la muestra. Incluso Juan José Lucas no dudó en subirse a uno de los impresionantes tractores que se exponen en la feria.

Pero por la tarde, la lluvia no volvió a aparecer y éstas mejores condiciones climatológicas propiciaron la asistencia masiva de visitantes. Cerca ya de las nueve de la noche y aún cerrando el recinto ferial el alcalde atrevió a dar una cifra de asistentes. «No creo que me equivoque si digo que hoy han visitado la feria más de 10.000 personas, porque por la tarde la afluencia ha sido masiva», aseguró Juan Martínez Majo.

El regidor destacó la presencia de público en las exposiciones que estos días pueden visitarse, especialmente la denominada V isión joven del mundo agrario en el sur de León , una muestra de miniaturas y maquetas de útiles y maquinaria agrícola y ganadera realizada por jóvenes de la comarca. Otras exposiciones que permanecerán abiertas durante la celebración de la muestra son la de fotografía antigua Una mirada al pasado ; la también fotográfica Camerún inspira , instalada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, y la de Indumentaria Tradicional Leonesa .

Los paseos en el burro Peregrino y la graja hicieron las delicias de los más pequeños.

600 raciones de callos

La degustación de callos también fue todo un éxito. Se repartieron más de 600 raciones entre los asistentes al evento.

Hay que recordar que la Feria de Valencia de Don Juan estará abierta hasta mañana al mediodía.

Cargando contenidos...

La muestra reúne a 154 expositores de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería como tractores, maquinaria, riegos, agroalimentación, abonos, productos fitosanitarios... Pero por su carácter multisectorial también congrega a otros ámbitos de la economía como automóviles, seguros, gestorías, ocio, artesanía, etcétera.