Diario de León

La Junta tiene pendiente la instalación de depuradoras en cuatro localidades

Publicado por
s. lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invirtió durante el 2012 la cantidad de 121.842.512 euros para la depuración de aguas en pequeños núcleos urbanos de León, con una población comprendida entre los 2.000 y 15.000 habitantes, quedando aún pendiente la instalación de depuradoras en Cistierna, Santa Elena de Jamuz, Laguna de Negrillos y Villamañán.

Por ahora ya se han beneficiado de esta actuación de la Junta 659.498 habitantes de 23 municipios. El principal objetivo es conseguir que los municipios dispongan del agua necesaria, así como de sistemas de depuración que garanticen la calidad del agua que discurre por los ríos.

Asimismo, hoy, el presidente de la CHD, José Valín, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, acudirán a Valladolid parar inaugurar la ‘Jornada sobre Depuración en Pequeñas Poblaciones’, donde hablarán sobre la depuración de las aguas residuales como obligación legal y responsabilidad compartida, y de las actuaciones de la CHD para el tratamiento de vertidos en pequeñas poblaciones, entre otros temas.

tracking