Diario de León

villares de órbigo

El presupuesto del 2012 se cierra con 100.000 euros de supéravit

La obra estrella para este año será un frontón deportivo.

El Ayuntamiento ha pedido subvenciones a la Diputación para continuar las pavimentaciones.

El Ayuntamiento ha pedido subvenciones a la Diputación para continuar las pavimentaciones.

Publicado por
pilar infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La falta de deudas ha permitido al Ayuntamiento de Villares de Órbigo cerrar el presupuesto del 2012 con 100.000 euros de supéravit, según se expuso en el Pleno del pasado miércoles. El remanente positivo de tesorería supone una cuarta parte del presupuesto global del año pasado, que ascendió a 400.000 euros.

La alcaldesa, Rosa María García, destacó que «siempre cerramos los ejercicios con supéravit por buena administración y porque no gastamos más de lo que tenemos, ya que trabajamos con subvenciones». En la sesión plenaria se acordó remitir a la Diputación una memoria valorada en 200.000 euros para efectuar diversas pavimentaciones en el municipio. Según las ayudas que obtengan del plan de obras de la institución provincial, optarán por arreglar más o menos calles.

Este año Villares manejará un presupuesto de 300.000 euros, en el que deberá incluirse una obra estrella: un frontón deportivo cuya construcción debería haberse ejecutado el año pasado y se ha retrasado por problemas con la adjudicataria. «Las dos fases están aprobadas y confiamos en que se desarrolle pronto», matizó. Por otra parte, la regidora ha suscrito un convenio con la Junta que permitirá contratar a tres personas con una ayuda de 15.000 euros. El compromiso es que los elegidos sean desempleados del municipio. En principio, se contratará durante seis meses a tres trabajadores para obras y servicios públicos que se encargarán de la limpieza de las calles, el mantenimiento de jardines y acondicionarán los edificios públicos. Comenzarán el 1 de abril.

tracking