Las lluvias retrasan la siembra de cultivos como la remolacha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPA y Coag lamentaron ayer que las elevadísimas precipitaciones de estas semanas están retrasando la siembra de cultivos como la remolacha, y están impidiendo a los agricultores realizar labores propias de la época del año. Precisaron, que en un año normal por estas fechas ya estaría sembrada el 60% de la superficie de remolacha, cuando «a día de hoy resulta imposible acceder a las parcelas para preparar dicha siembra».

Concretaron que aún quedan por recoger 160.000 toneladas de remolacha y 10.000 hectáreas de maíz.

Por otra parte, consideraron que estas elevadas lluvias están resultando «positivas» para los pastos y por lo tanto para la ganadería, ya que se «está garantizando el alimento de los animales tras un año como el pasado, especialmente duro para los productores por la sequía en zonas ganaderas», señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, expusieron que resulta «muy positivo» el nivel actual de almacenamiento de agua en los embalses de la región, ya que alcanza el 74%, lo que representa tres puntos por encima de la media de los últimos diez años, «garantizándose la campaña» de riego en toda la cuenca del Duero.

Cargando contenidos...

Respecto al sector cerealista, las elevadas precipitaciones están siendo «beneficiosas», especialmente para las siembras tempranas. Informa Ical.