Diario de León

Altradime afirma que la medida pretende forzar que el Estado gestione la vía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la asociación de transportistas de León, Altradime, Pablo Lorenzo, lamentó ayer que la autopista León-Astorga «siendo la vía más cara de España» sea la única de la red perteneciente a Abertis que no ofrezca descuentos a los profesionales del transporte pesado.

Lorenzo indicó como posible explicación, que se quieran aumentar las pérdidas para que se cierre y el Gobierno la expropie. «Es una medida empresarial que no llegamos a entender, por eso el único razonamiento que vemos posible es que se quiera forzar la expropiación de la vía», aclaró el presidente de la asociación.

En cuanto si llevarán a cabo reivindicaciones o medidas para lograr algún tipo de rebaja, Lorenzo mostró su desánimo a plantear posibles reclamaciones. «Estamos cansados de protestar y que no nos hagan caso. No hemos pensado en poner en marcha ninguna medida, pues no tenemos esperanza en que la aplicación de los descuentos se haga efectiva. Ya en su día pedimos sin éxito que se redujeran los precios hasta el polígono de Villadangos», agregó el responsable de Altradime.

tracking