Diario de León

La Diputación destina 295.000 euros para el servicio de Teleasistencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León destina durante 2013 un total de 294.204 euros al servicio de Teleasistencia Domiciliaria, del que se benefician en la provincia de León a 1.622 personas través de los Centros de Acción Social (Ceas) ubicados en los municipios.

Hasta este mes de mayo, la institución provincial ha venido sufragando este servicio con 90.000 euros, a los que se unen los 204.204 euros que se han aprobado a través de un nuevo contrato que abarca hasta diciembre.

El servicio de Teleasistencia se venía prestando a través de un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Imserso. En ese convenio se estipulaba que las diputaciones provinciales eran las administraciones colaboradoras a través de las que se gestionaban los recursos que aportaba tanto el Gobierno como las instituciones y el servicio prestado.

En 2012 el Imserso anunció la desaparición de la aportación estatal que venían recibiendo los entes provinciales, que era del 65% del total del presupuesto y del que la Diputación era la responsable de aportar el 35%.

Tras un encuentro con la Cruz Roja, encargada de prestar este servicio, la Diputación anunció que no podría hacerse cargo del total de la financiación. Sin embargo, desde la institución provincial se considera que se trata de un apoyo muy importante para las personas que más los necesitan.

Por ello, uno de los objetivos que se ha logrado y que la Diputación se marcó como prioritario fue mantener a todos y cada uno de los usuarios a los que se atendía el pasado año, a pesar de la retirada de la ayuda por parte del Imserso.

La Diputación de León mantiene su compromiso con éste y otros servicios incluidos dentro del área de Servicios Sociales, para conseguir mantener la atención en la provincia, como la Ayuda a Domicilio, a través del que la institución atiende a un total de 2.326 personas y donde se ha dado de alta a todas las personas que se encontraban en la lista de espera, con lo que no existe nadie en la provincia que lo necesite que no reciba este servicio.

tracking