sahagún
La provincia se venderá como destino ornitológico en la feria de Reino Unido
Cerca de setenta empresarios hoteleros de la provincia de León, Valladolid, Salamanca, Zamora y Palencia se dieron ayer cita en Sahagún para reunirse con empresarios turísticos adheridos al proyecto Trino (turismo rural de interior y ornitología) con objetivo de organizar paquetes y promociones que serán publicitados en la feria de Rutland, en Reino Unido, que reunie a más de 30.000 personas de este país.
Estos productos turísticos también se colgarán en la página web del Trino (www.birdwatchinginspain.com) y en la web de turismo de Castilla y León.
Este encuentro es el primero que se realizarán a nivel regional en el mes de mayo y sus frutos serán ofertados en el mercado de contratación de este segmento turístico que se llevará a cabo el 13 de junio ante agencias de viajes, touroperadores y receptivos de España, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.
Un turismo de calidad
En este proyecto incluye treinta Grupos de Acción Local (GAL) de las nueve provincias, cuyas comarcas cuentan con más de 750 kilómetros. de rutas señalizadas, observatorios y otras infraestructuras para la observación las 361 especies existentes. Los 328 alojamientos rurales adheridos a Trino se han comprometido a desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad adaptado al turista ornitológico. Estos establecimientos disponen de información sobre la avifauna y aglutinan más de 4.000 plazas de alojamiento. Además, se cuenta con 12 empresas de turismo activo asociadas.
De la provincia de León, acudieron empresarios de las comarca Cuatro Valles, Montaña de Riaño, Montaña de Teleno, Poeda y Adescas, que fue el grupo anfitrión.