Diario de León

El PP de León exige la «dimisión o la expulsión inmediata» del portavoz del PSOE de Santovenia

Publicado por
Rosa Álvarez/ ICAL

Creado:

Actualizado:

La senadora del PP por León, Silvia Franco, exigió esta mañana la «dimisión o la expulsión inmediata» del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, Francisco González, por las declaraciones vertidas hace unas semanas contra la alcaldesa del municipio, Mireya Pigere (PP). «Consideramos incomprensible que un mes después de que se hiciera pública la situación que estaba sufriendo la alcaldesa no se haya adoptado ninguna decisión», señaló.

Los socialistas distribuyeron un panfleto en el que se acusaba a Pigere de haber sido elegida para «lucirse» ante «algunos idiotas que sólo piensan con la entrepierna». Además, hablaba de la alcaldesa empleando calificativos como el de «guapita» o «niña mona» y se la acusaba de tener «un palmito resultón».

Esta situación, según Franco, «alarmó» al PP, que mostró su «preocupación como formación política» por entender que se trataba de una cuestión que «afectaba a la igualdad» y que, por ello, «incumbía a todos». Además, señaló que no entiende por qué «un mes después» de que el secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, «señalara que iba a tomar medidas y que iba a iniciar un expediente de expulsión inmediato» contra González, todavía no se ha hecho nada.

Según dijo, el «motivo» puede estar relacionado con la situación que atraviesa el PSOE «a nivel nacional» y que está marcada por la «descoordinación» o la adopción de «decisiones contradictorias». Del mismo modo, consideró que la falta de «liderazgo» en el partido también se ha podido trasladar a «nivel provincial». Sin embargo, apuntó que los socialistas «no pueden dar la callada por respuesta» o «cerrar en falso» una situación de «discriminación» que «atenta contra la igualdad de la mujer».

Dicho esto, la senadora del PP recordó que «en política es permisible la crítica, pero ésta no puede estar centrada en la condición femenina», por lo que «la única respuesta» debe ser «la expulsión o la dimisión» de los responsables de estas declaraciones.

Franco también lanzó sus críticas contra la Comisión de Garantías de Igualdad, que se creó en Ferraz el 9 de abril con el objetivo de «revisar» casos como este y realizar «un seguimiento» de todas aquellas cuestiones en las que exista «cualquier tipo de discriminación hacia la mujer». Por ello, se preguntó «para qué sirve» teniendo en cuenta que aún no ha realizado «ningún pronunciamiento» sobre este caso en concreto.

tracking