Diario de León

La Junta negocia que el ganado Hispano-Bretón reciba ayudas acopladas de la PAC

La consejera de Agricultura ha explicado que se está negociando incluirles en lo que se denominan «ayudas acopladas», vinculadas a la producción

Publicado por
León (Efe).

Creado:

Actualizado:

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha afirmado hoy en León que la Junta negocia la posibilidad de que los productores de caballo Hispano-Bretón se beneficien de las «ayudas acopladas» a la ganadería, a través de la Política Agraria Común (PAC).

Después de reunirse con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, Clemente se ha referido en rueda de prensa a las preocupaciones de los productores de carne de caballo, una de ellas relacionada con el futuro de la Política Agraria Común y de las ayudas medioambientales, que a partir de 2014 no se sabe como se van a aplicar.

La consejera ha explicado que los productores de caballo Hispano- Bretón se han beneficiado de unas ayudas europeas, que no será posible darlas continuidad, si bien ha desvelado que la Junta está negociando incluirles en lo que se denominan «ayudas acopladas», que están vinculadas a la producción.

Además del ganado Hispano Bretón, la Junta trata de que se beneficien de estas ayudas también los productores de remolacha, apicultores, entre otros.

Por otro lado, ha insistido en que la Junta apoyará la creación de una marca de garantía para el ganado Hispano Bretón ya que es necesario que estos productores tengan un sello que identifique la calidad de esta carne.

Ha dicho que esta marca de garantía será determinante del futuro de este tipo de carne, ya que «no se confundirá con todo lo demás» que se comercializa. 

tracking